El filial arranca y pone rumbo a los Estados Unidos

El Barça B de fútbol sala ya se ha puesto en marcha bajo las órdenes, por cuarta temporada consecutiva, del tándem técnico formado por Xavi Closas y Óscar Alonso. El equipo ha arrancado con dos días de entrenamiento en la Ciudad Deportiva y este mismo domingo ya vuela hacia Dallas. Allí el filial llevará a cabo un stage de pretemporada, entre los días 11 y 18 de agosto, que incluye dos amistosos: Aussies-Barça B (jueves, 15/8) y NY Ecuador-Barça B (sábado, 17/8). No será el único viaje largo que hará el equipo durante la pretemporada. Los de Closas también irán a Polonia, entre los días 26 de agosto y 1 de septiembre, para participar en el prestigioso torneo Futsal Masters.

Las caras nuevas

El Barça B de Closas presenta tres fichajes de cara a la nueva temporada. Son el portero Óscar de la Faya (Manzanares), el ala-cierre Mario López (Industrias Santa Coloma) y el ala Rachid (Barcelona Futsal), este último todavía en edad juvenil. También cabe destacar que Alejandro Cerón, David Peña y Víctor Pérez pasan a ser Seniors. Y que, además de Bernat Povill y Nicolás Marrón, el cuerpo técnico también contará habitualmente con los juveniles Álex Royo, Christian, Daniel y Adrià Sánchez.

Condicionados por el Europeo sub19

Hasta 4 jugadores del filial han sido convocados para disputar el Europeo sub19 que tendrá lugar en Letonia entre el 8 y el 14 de septiembre. Son Alejandro Cerón, David Peña, Bernat Povill y Nicolás Marrón. Los cuatro jugadores sólo han podido entrenarse estos dos primeros días con el grupo y no se incorporarán a la disciplina del filial hasta que termine el Europeo, a partir del 15 de septiembre.

Closas, optimista

El técnico Xavi Closas reconoce que “el equipo vivirá una pretemporada muy atípica debido a los viajes largos a Estados Unidos y Polonia y, sobretodo, por las ausencias de los internacionales”.

“De momento el ambiente es muy bueno y todos llegan con muchas ganas. Tenemos un equipo muy joven y nuestra prioridad es la formación de jugadores. El mejor aval de nuestro trabajo es el buen rendimiento de nuestros ex jugadores en Primera División y también, cuando ha hecho falta, con el primer equipo “, explica Closas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *